Especialidades

Sed tamen tempor magna labore dolore dolor sint tempor duis magna elit veniam aliqua esse amet veniam enim export quid quid veniam aliqua eram noster malis nulla duis fugiat culpa esse aute nulla ipsum velit export irure minim illum fore

Implantes Dentales

Los implantes dentales son elementos metálicos que se ubican quirúrgicamente en los maxilares por debajo de las encías, restituyendo las piezas dentales perdidas. El implante se fusiona con el hueso mandibular, lo que proporciona un soporte estable para los dientes artificiales. Una ventaja de este procedimiento es que no precisa el desgaste de las piezas adyacentes.
La importancia de la calidad del implante dental usado es fundamental para reducir el índice de fracaso.

Estetica Dental

El Diseño de Sonrisa. Tiene dos visiones, tanto para paciente, odontólogo y protésico. Su uso está enfocado al tratamiento y planificación del tratamiento en estética dental. Mejora la comunicación con el paciente y protésico, aumenta la previsibilidad en el tiempo ya que sin realizar ningún tratamiento, tanto paciente como odontólogo pueden visualizar y crear la sonrisa del paciente.
Basándonos en el análisis de proporciones dentales y faciales mediante videos y fotos podremos buscar la perfecta armonía entre todos los componentes de la boca (dientes, encías, labios) para buscar entre todos ellos la proporción adecuada

Tratamiento de Ortodoncia

La ortodoncia es la especialidad que corrige la mala posición dentaria y esquelética, mediante aparatos fijos (brakets que pueden ser metálicos o estéticos de porcelana) o aparatos removibles, especialmente diseñados para mover dientes, modificar el crecimiento y corregir hábitos, problemas articulares, etc…
No hay límites de edad tanto niños como adultos pueden ser beneficiados de este tratamiento.

Periodoncia

La periodoncia es la especialidad que trata las encías y el soporte de las piezas dentales. Una de las enfermedades más comunes es la gingivitis (encías hipersensibles, sangrantes, etc) que, sin un adecuado tratamiento, puede causar complicaciones que llevan a una pérdida progresiva del hueso de la encía haciendo que los dientes queden descarnados hasta que finalmente se mueven y se caen.
Esto se puede evitar realizando limpiezas periódicas, eliminando acúmulos de placa y bacterias depositadas entre el diente y la encía. En fases más avanzadas se realizarán los tratamientos más avanzados e indoloros que nos facilitan el acceso profundo a la raíz del diente sin tener que realizar cirugía. Si la pérdida de hueso es excesiva habrá que realizar cirugía periodontal.

Protesis Fijas, Puentes y Coronas

Se trata de prótesis fijas que se cementan sobre los dientes e implantes existentes.
Las coronas se utilizan para cubrir un diente destruido, reparar uno fracturado, colocar un puente, recubrir un implante, un diente descolorido o que haya sido sometido a una endodoncia.
Los puentes suelen usarse para reemplazar una o más piezas ausentes apoyándonos en los de los lados. La calidad de los materiales usados repercuten directamente en la estética, buscando la naturalidad se trabaja con cerámicas sin metal, zirconio, cristal o carillas de porcelana.

Endodoncia

La endodoncia se realiza en piezas dentales cariadas, fracturadas y lesionadas. Consiste en la retirada de la pulpa enferma, se desinfecta la cámara pulpar y los conductos de la raíz para posteriormente proceder a su sellado. Mediante el uso de los últimos avances, como instrumentación mecánica, gutapercha caliente y termocondensación que en la Clínica Dental Navarro Madrid hemos conseguido un porcentaje más elevado que con los métodos tradicionales.
Finalmente se recubre con una corona para proteger al diente de futuras fracturas.

Blancamiento Dental

El blanqueamiento dental consiste en la aplicación de geles blanqueadores compuestos por peróxido de carbamida o de hidrógeno, que liberan oxígeno y producen un efecto blanqueador.
Para el tratamiento de blanqueamiento dental en casa el paciente usará una cubeta individual hecha a su medida con un gel blanqueador. El dentista determina las semanas y horas diarias que debe llevarse puesta.
Para acelerar el proceso se puede combinar con tratamientos en clínica en los que el dentista, después de aislar la encía, aplica un gel blanqueador concentrado sobre la superficie dental que se activa mediante luz y calor.

Operatoria Dental

La odontología conservadora es el modo de reparar un diente dañado siempre que la pulpa no esté afectada y devolverle su función y forma normal.
Las restauraciones dentales se hacen por motivos como caries, traumatismos o alteraciones en el desarrollo dental.

Odontopediatria

Para prevenir problemas en el futuro, los niños deben comenzar a ser conscientes del cuidado de su boca, sin olvidarnos que aunque los temporales o de leche serán sustituidos por los definitivos, pueden provocar daños en los definitivos y problemas de alineamiento y posición.
Por ellos debemos hacer un diagnóstico precoz y tratamientos de odontopedriatria preventivos:
– Técnicas de cepillado
– Selladores
– Pulpotomias
– Apicoformaciones con hidróxido de calcio
– Ortodoncia interceptiva

Estetica Facial

En Odontología el concepto “estética” se suele limitar al aspecto de los dientes. Cuando se hace una rehabilitación oral lo más importante es tener en cuenta todos los parámetros faciales para que nuestro tratamiento sea no solo funcional pero también estético.Los tratamientos de estética han avanzado a pasos agigantados en las últimas décadas, consiguiendo rejuvenecer nuestros rostros por completo: hoy en día se puede tensar la piel, aportar luminosidad, reducir visiblemente las arrugas o rellenarlas para que desaparezcan.
Una vez conseguidos los dientes perfectos, es fundamental mejorar el estado de los tejidos periorales, con rellenos mediante A.Hialurónico y moldear de forma natural tu sonrisa y eliminar todas las arrugas de la zona perioral.
El ácido hialurónico es una sustancia que existe normalmente en nuestra piel pero que disminuye con el paso de los años. Las inyecciones de ácido hialurónico de origen no animal son perfectamente toleradas por la piel y no son permanentes, sin embargo consiguen mejorar considerablemente la calidad y el tono de la piel y son eficaces para corregir y rellenar arrugas así como para perfilar y dar más volumen a los labios.